Servicios Complementarios

 

Contestaciones de oficio de requisitos, anterioridad e impedimento legal ante el instituto mexicano de la propiedad industrial en materia marcaria y de patentes

Requisitos: El despacho realizará escritos de contestación por medio de los cuales se logre satisfacer los requerimientos formales establecidos en la LPI y en su respectivo reglamento.

Anterioridad: Se utilizaran las herramientas lógicas y legales para acreditar que los signos en pugna no son semejantes en grado de confusión y que el signo en estudio cumple con la función marcaria, pudiendo subsistir comercialmente, sin afectar esferas jurídicas y comerciales.

Impedimento legal: Se utilizarán herramientas legales para desvirtuar supuestos de violación al artículo 90 de la LPI, en función de la fundamentación que brinde la Autoridad.

 

abogados-de-marcas

 


 

Consultoría experta en asuntos de Salubridad (SSA y COFEPRIS)

  • Alimentos: Normas Oficiales Mexicanas Sanitarias
  • Alcohol: Ley de Prevención al Abuso y Consumo del Alcohol
  • Tabaco: Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco
  • Farmacias: Ley General de Salud, sus Reglamentos y Normas.
  • Capacitación de Buenas Prácticas de Higiene en cada sucursal | Constancia con validez curricular emitida por instructor certificado.
  • Auditorías de diagnóstico situacional | Auditorías de seguimiento (mensual, bimestral, tetramestral).
  • Análisis microbiológicos de agua potable, materias primas, productos en proceso y productos terminados.
  • Análisis clínicos del personal.
  • Señalización personalizada requerida por normativa
  • Trámites ante la autoridad.
  • Contestación en tiempo y forma de visitas de la autoridad, evasión de multas y liberación de sucursales suspendidas.
  • Implementación y Actualización de Sistemas de Calidad: ISO 9001-2015, HACCP, SQF, BRC, FSSC 22000, OSHAS, entre otros.

 


 

Servicios urbanísticos

Somos especialistas en Gestión de permiso para; Obra nueva, Ampliación, Regularización, Uso de suelo, Uso de edificación y Número Oficial. Ecología; SEMARNAT, Desmonte de terreno, Reposición de árboles, Plano de arborización. Demolición; Total y/o parcial. Alineamiento vial.

Gestión ante el estado para registros de construcción, Tramites para fraccionamientos urbanización

asesoria-construccion

 


 

PROFECO

Rubros en los cuales Profeco puede imponer multas o sanciones conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

  • Multas profeco o sanciones impuestas por la información y publicidad.
  • Multas profeco o sanciones determinantes en las promociones y ofertas
  • Multas profeco o sanciones determinantes en las ventas a domicilio, mediatas.
  • Multas profeco o sanciones en la prestación de servicios.
  • Multas profeco o sanciones en las operaciones con inmuebles

Las multas PROFECO o sanciones impuestas por dicha autoridad para que sean legales deben atender a dos circunstancias en particular: 1. Que el procedimiento de verificación se apegue a las reglas establecidas dentro del procedimiento y 2. Que la determinación de la multa cumpla con los requisitos legales, sin que se torne excesiva, se encuentre apegada a derecho estableciendo los fundamentos legales y motivos en particular por los cuales la autoridad determino la sanción.

Afortunada o desafortunadamente la Profeco, no en todos los procedimientos de sanción e imposición de multas, cubre los dos requisitos anteriormente citados, por lo cual es dable lograr la NULIDAD LISA Y LLANA DE LAS MULTAS IMPUESTAS POR PROFECO.

Ante la inconformidad de las multas impuestas por profeco o las resoluciones administrativas existen las siguientes alternativas de defensa legal.

  • Recurso administrativo ante la autoridad emisora en contra de las multas de profeco o resoluciones
  • Juicio de Nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en contra de las multas de profeco o resoluciones
  • Juicio de Amparo ante los Juzgados de Distrito en contra de las multas de profeco o resoluciones

 

negocios

 


 

Derecho corporativo

Consultoría y servicios procesales para la constitución de sociedades: determinación el tipo de sociedad que el negocio requiere para satisfacer mejor las necesidades del cliente, así como la elaboración de estatutos sociales y todos los documentos necesarios o aconsejables ya sean ordinarios o especiales relacionados a su constitución, como lo son poderes, integración del Consejo de Administración, etc. En caso de que nuestro cliente requiera servicios procesales para la constitución de sociedades, contamos con la asesoría de una amplia lista de Notarios Públicos en Nuevo León y la República Mexicana, así mismo solicitamos ante Autoridades Administrativas todo lo referente a registros, autorizaciones, permisos y licencias que requiera la sociedad para un conveniente y exitoso inicio de operaciones.

Prestamos asesoría a nuestros clientes en la venta, fusión y adquisición de sociedades. Participamos directamente en todas las negociaciones conducidas a tales propósitos por parte de nuestros clientes. Nuestra firma está altamente calificada para la elaboración de contratos, juntas de sesiones de Consejos, actas de Asambleas de Accionistas ordinarias y especiales, otorgamientos de poderes y otros documentos que puedan requerirse para la implementación de transacciones.

derecho-corporativo

 


 

Códigos de barras

Proceso de alta y generación de códigos de barras oficiales (GS1) con membresía a nombre del cliente.

Ofrecemos soporte constante por medio de correo electrónico y teléfono durante el proceso para garantizar que todas tus consultas queden resueltas.

Con cada compra recibirás tres imágenes de alta resolución para cada uno de tus códigos de barras. Puedes enviar estas imágenes de inmediato a tu tipógrafo, litógrafo o impresor, quien puede imprimir el código en etiquetas para pegar en tu producto, o en el empaque del mismo.

codigos-de-barras

 

Para los códigos de barras el primer paso es conocer el nivel de ingresos que genera el negocio para estar en condiciones de solicitar la membresía correcta y tener un campo de acción comercial más amplio; las membresías que podemos solicitar se encuentran en las siguientes escalas de ingresos:

 

Membresía

Microempresario

Fabricante de Productos de Consumo (1)

Fabricante de Productos de Consumo (2)

Fabricante de Productos de Consumo (3)

Fabricante de Productos de Consumo (4)

 

 

Ingresos anuales

Iguales o menores a 200 mil pesos (Sólo 10 códigos de barras)

Desde 200 mil pesos hasta 1 millón

Desde 1 millón hasta 10 millones

Desde 10 millones hasta 50 millones

Desde 50 millones hasta 150 millones

 

Una vez conociendo la membresía que debemos solicitar mediante el nivel de ingresos que genera el negocio o volúmenes de venta, necesitaríamos que nos facilitaran lo siguiente (el despacho realizará la Firma de la solicitud de la membresía):

  • Copia de la declaración del año fiscal anterior de quien factura la venta de los productos (Completa y con acuse de recibido. Este documento es indispensable para rectificar el nivel de ingresos)
  • Copia Cédula Fiscal (R.F.C.)
  • Copia de Comprobante de Domicilio.
  • Copia de identificación oficial de la persona física o representante legal. (IFE, Pasaporte, Visa, Cédula Profesional)
  • Pago de la Membresía y honorarios (INSCRIPCIÓN Y POSTERIOR CUOTA ANUAL) los cuales se especificaran en función del tipo de membresía.
    De igual forma es posible adquirir códigos de barras registrados con antelación, en caso de no cumplir con supuestos para membresía, cada negocio y sus necesidades son diferentes.

 

 

 

Promap Protección de marcas y patentes - Todos los Derechos Reservados 2019 | Aviso de Privacidad | Designed by: Bioxnet